• INICIO
  • - TARJETAS
    • Tarjetas de visita
    • Tarjetas Postales
    • Etiquetas Perforadas
    • Tarjetas de Invitación
    • Tarjetas de visita dobles
  • - FLYERS Y FOLLETOS
    • Flyers
    • Trípticos
    • Dípticos
  • - LIBROS Y REVISTAS
    • Libros (menos de 20ud)
    • Libros (más de 20ud)
    • Revistas
    • Catálogos
    • Marcapáginas
  • - OFICINA
    • Diplomas
    • Carpetas
    • Sobres
    • Papel de carta
    • Talonarios autocopiativos
    • Blocs de notas
    • Libretas personalizadas
    • Calendarios
  • - CARTELES
    • Carteles / Póster
    • Roll up
    • Banderolas / Fly Banner
  • - ADHESIVOS
    • Adhesivos en rollo (vinilo)
    • Pegatinas en papel adhesivo
    • Vinilos adhesivos suelos COVID
    • Imanes
  • - GRAN FORMATO
    • Roll up
    • Banderolas / Fly Banner
    • Lonas / Pancartas
    • Fotocuadros Lienzo
  • - EVENTOS / HOSTELERÍA
    • Carteles / Póster
    • Pulseras de acceso
    • Entradas / Rifas numeradas
    • Cartas / Manteles hostelería
    • Posavasos
    • Manteles de papel 
    • Estampas Cofrades
    • Mini Totems
    • Acreditaciones
  • - +INFO
    • Conócenos
    • Preguntas frecuentes
    • Plantillas
    • Subir Archivos
    • Blog
  • LLAMAR AT. AL CLIENTE
Logo Imprimir24h

Imprenta Rápida Online 24 horas

¿Tienes dudas? 958 468 473 ¡Llámanos!
0 Carrito
Carrito de compra
CERRAR
Vaciar carrito
Realizar compra
Total: 0 €
Logo Imprimir24h
  • CERRAR
  • INICIO
  • TARJETAS
    • Tarjetas de visita
    • Tarjetas Postales
    • Etiquetas Perforadas
    • Tarjetas de Invitación
    • Tarjetas de visita dobles
  • FLYERS Y FOLLETOS
    • Flyers
    • Trípticos
    • Dípticos
  • LIBROS Y REVISTAS
    • Libros (menos de 20ud)
    • Libros (más de 20ud)
    • Revistas
    • Catálogos
    • Marcapáginas
  • OFICINA
    • Diplomas
    • Carpetas
    • Sobres
    • Papel de carta
    • Talonarios autocopiativos
    • Blocs de notas
    • Libretas personalizadas
    • Calendarios
  • CARTELES
    • Carteles / Póster
    • Roll up
    • Banderolas / Fly Banner
  • ADHESIVOS
    • Adhesivos en rollo (vinilo)
    • Pegatinas en papel adhesivo
    • Vinilos adhesivos suelos COVID
    • Imanes
  • GRAN FORMATO
    • Roll up
    • Banderolas / Fly Banner
    • Lonas / Pancartas
    • Fotocuadros Lienzo
  • EVENTOS
    • Carteles / Póster
    • Pulseras de acceso
    • Entradas / Rifas numeradas
    • Cartas / Manteles hostelería
    • Posavasos
    • Manteles de papel 
    • Estampas Cofrades
    • Mini Totems
    • Acreditaciones
  • CONTACTO
  • +INFO
    • Conócenos
    • Preguntas frecuentes
    • Plantillas
    • Subir Archivos
    • Blog
0
Carrito de compra
Total: 0 €
Vaciar carrito
Realizar compra
CERRAR
  1. Blog - Consejos imprenta
  2. La importancia de un excelente servicio al cliente
back

Entradas

  • 5 webs para enviar archivos pesados
  • La inmediatez en la entrega, lo más valorado en los negocios online
  • La importancia de un excelente servicio al cliente
  • Si algo funciona ¿por qué cambiarlo?
  • Talonarios para entradas y papeletas numeradas
  • Tu imagen Sí importa. Demostrado
  • ¿Conoce el papel de seguridad anticopia?
  • ¡ 8 ideas originales para el Día de la Madre !
  • ¿Qué quieren los compradores online?
  • Tyvek, curioso material. ¿Lo conoces?
  • De Johannes Gutenberg a la imprenta online
  • ¡La publicidad impresa no está muerta!
  • 5 ventajas de imprimir tarjetas de visita
  • ¿Qué quieren los consumidores?
  • Entrada oficial Verano 2016
  • Abanicos personalizados, una forma original de promocionarte este verano
  • Consejos para tus tarjetas de visita
  • Vinilos y adhesivos al alcance de todos
  • Tamaños de papel
  • Roll-Up = Acierto seguro
  • ¿Cómo preparar los archivos para enviar a imprenta?
  • Consejos para la creación de tarjetas de visita
  • ¿Cómo enviar archivos pesados?

Blog

Consejos imprenta

La importancia de un excelente servicio al cliente

1 septiembre, 2017

La importancia de un excelente servicio al cliente

¿Es importante ofrecer un buen servicio al cliente? Claro que sí. El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en tu negocio. Puede ser la razón por la cual un cliente se incline hacia ti, o hacia tus competidores. Pero a pesar de esta obviedad, no te hará mal echar un vistazo a los datos que muestran por qué debes prestarle atención a esta parte de tu negocio.

Como refleja el artículo de marketingdirecto, la “Encuesta sobre el Pulso Global del Consumidor” de 2013 (una investigación sobre el impacto de la atención al cliente), revela que el 66% de los consumidores se cambian a la competencia debido a un pobre servicio al cliente. Pero además, el 81% de los consumidores afirma que la empresa de la cual son clientes podría haber hecho algo más para evitar que ellos efectuasen tal cambio. En otras palabras, las empresas no se esfuerzan demasiado por retenerlos. Estos son porcentajes lo suficientemente altos como para que te hagan pensar dos veces antes de levantar la voz frente a un cliente que hace la misma pregunta, una y otra vez.

Pero bien, ¿aún no estás convencido? Brindar un servicio de calidad es incluso más importante que el precio: los datos de una encuesta de satisfacción al cliente recogidos por Forbes, afirman que el 86% de los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio al cliente, y por sentirse más valorados como consumidores. La conclusión es entonces que el precio no es el motivo de la pérdida de clientes, sino mala calidad del servicio.

Tomando en consideración los datos, no hay lugar a dudas de que toda compañía debería proveer no sólo servicio al cliente, sino un excelente servicio al cliente. Pero más allá de esto, hay otra razón que apunta a esforzarnos más por brindar una atención al cliente de alta calidad. El motivo emerge de un aspecto práctico que implica que mantener a un cliente existente es más costo- y tiempo-eficiente que tratar de conseguir uno nuevo: la probabilidad de venderle a un cliente ya existente es del 60-70%, mientras que la de venderle a un sujeto nuevo va del 5 al 20%, de acuerdo a diversos estudios de marketing.

Por lo tanto, deberíamos considerar la adopción de medidas que, cuando menos, mantengan el nivel de satisfacción del cliente, si no bien tratar de elevarlo constantemente. Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un vocero de tu marca o negocio, promoviéndolo hacia otros ambientes y, directa o indirectamente, recomendándolo a otros.

¿Y qué hay sobre las encuestas de satisfacción al cliente?

Un paso crucial para mantener o aumentar la satisfacción del cliente es llevar adelante encuestas. Este tipo de investigación puede ser llevada adelante por ti mismo, siempre y cuando tengas una herramienta online para ayudarte en este proceso. Una herramienta de creación de encuestas, gratuita o paga, puede agilizar la recolección de comentarios y opiniones sobre tu servicio, al tiempo que ofrece múltiples opciones de personalización y publicación por diferentes vías.

Las encuestas de satisfacción al cliente se han transformado en más y más populares debido a las ventajas que brindan, y la versatilidad que presentan para publicarse en un sitio web, blog o hasta en una página de Facebook:
-Permiten que los clientes expresen qué es lo que les gusta o disgustade tu producto o negocio.
-Son una buena forma de averiguar qué es lo que tus clientes realmente quieren, en vez de asumir que sabes lo que quieren.
-Permiten detectar errores y corregir las acciones y prácticas actualesque no sean efectivas.
-Permiten planear acciones y estrategias de negocio futuras de forma más precisa y orientada al cliente.
-Permiten optimizar recursos centrándose en conclusiones ciertas sobre los hechos.

Poder ofrecerte la mejor experiencia de compra nos gustaría conocer tu opinión. Por favor, invierte un momento de tu tiempo en rellenar el siguiente cuestionario.

¡Sí, quiero ayudar a Imprimir24h a mejorar!


¡Gracias de antemano! :)



Sostenibiliad - Trabajamos con papel reciclado
Entrega de Pedido
Envio Gratuito
Conoce imprimir24horas
Formas de pago
Términos y condiciones de venta - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies
Un pequeño gesto nos ayudaría muchísimo
¡Valora tu experiencia en Imprimir24horas!
Imprimir24horas © 2022 . Todos los derechos reservados.
Volver arriba